5 Tips para el día de tu exámen ENARM





Por fin se acerca el día tan esperado por muchos médicos como tú y sabemos lo inevitable de sentir esos nervios por todo el esfuerzo que conllevó estudiar durante varios meses día y noche. Pero no te preocupes todo va a salir bien!, aqui te dejamos los tips mas importantes que a lo largo del curso nuestros profesores estuvieron comentando:

1. Dormir bien.

Es importante saber que el ENARM es agotador física y mentalmente, se requiere de tu concentración y enfoque al 100% por lo cual dormir bien un día antes es primordial.

2. No estudiar.

Parece broma pero muchos médicos un día antes siguen estudiando, inclusive no duermen y se levantan temprano a seguir repasado, en base a experiencias es un gran error, lo único que consigues es estresarte, confundirte y sentir que olvidaste todo, te recomendamos que un día antes ya no lo hagas, confía en ti.

3. Deja nervios en casa.

Uno de los factores que a mayor número de médicos afecta son los nervios y ansiedad, provocando inseguridad al momento de contestar dando como resultado una mala puntuación. Te recomendamos realizar meditación días previos para relajarte

4. No cambies las respuestas.

Mantente firme a tus respuesta NO LAS CAMBIES esto debe ser una regla la cual no debes romper, ya que al hacerlo estás generando inseguridad en ti mismo al punto de creer que todo está mal, confía en lo que estudiaste y enfócate en las siguientes preguntas.

5. Distraerte ocasionalmente.

Contestar todo el examen de golpe es un gran error, ten en cuenta que conlleva mucho esfuerzo mental por lo cual te recomendamos hacer algunas pausas como pararse al baño, tomar agua o simplemente caminar para distraerse unos minutos, después regresa y sigue contestando el ENARM.

Siguiendo estos sencillos tips el día del ENARM, te aseguramos que obtendrás el mejor resultado. Espero te sirva, mucho éxito doctores!!.

Compártelo con tu mejor amig@ médico y juntos logren entrar a la especialidad. Curso de Actualización médica del bajío.